Blogia
Diario de dos descastados

Planes para 5 semanas 21.11.03

Buenas.
Iba a escribir este mensaje solo a iosu, pero luego he pensado que bueno, ya vamos a dar un poco de envidia al personal (es broma) y de paso, como se que hay gente que lee esta pagina y que ha estado en australia, a ver si me podeis dar algun consejo, y lo que no habeis estado, que me mandeis vuestros comentarios para ver al final donde podemos ir.
A ver, la cosa esta que iosu llega aqui el dia 25 de diciembre (vuelve a casa por navidad) y se va el 31 de enero. Ya he conseguido que la universidad me conceda vacaciones en ese term, asi que solo falta organizar donde vamos a ir. Lo tenemos que planear ya y no sobre la marcha porque es algo asi como el agosto de espa;a, y lo hacemos con tiempo o no vamos a encontrar nada de nada.

Bueno, ios, dime que te llama mas la atencion de todo esto.
Habia pensado pasar en sydney la semana del 25 de diciembre hasta el 1 de enero, porque llegaras roto y no creo que te apetezca viajar nada mas llegar.
Lo de Sydney lo tengo mas o menos claro lo que vamos a hacer, pero hay que decidir un par de cosas.

Sydney:

Sydney Opera House y Harbour Bridge. Paseo por The Rocks (como no, lo mas centrico y tipico, pero que estoy segura que te dejara con la boca abierta).

Darling Harbour. Terracitas para tomar algo, rascacielos a orillas del mar.. te ense;are el edificio de ibm, a mi me encanta.

Paseo por la costa de mas o menos dos horas para ver las playas mas famosas de aqui (desde Clovelly a Coogee). Es chulo, ya veras como te gusta. Podemos parar en alguna de las playas y hacer una barbacoa.

Bondi Beach. Tomar alli un desayuno de estos gloriosos, y desde alli coger un autobus a Watson Bay (y alli comer pescado y marisco). Son unos acantilados con una peque;a playa muy bonita. Desde aqui se coge un ferry hasta Circular Quay, que es donde se encuentra la opera y el Harbour Bridge, y el paseito en ferry es alucinante

Playa y piscina en el oceano en Maroubra, para que veas donde vivo.

Paseo por los Botanical Gardens, el parque mas bonito de sydney para mi. alli podemos hacer un picnic, o ver una pelicula en verano. Resulta que ponen un cine donde la pantalla sale del oceano, en frente del Opera House. Es precioso ese parque, ya veras.

Tomar copa o ir a un restaurante de dise;o en Kings Cross. Y asi de paso ves donde vivia. todo el folklore de prostitutas, mochileros, gente de paso..

Monorrail.

Probar un Yum Cha en ChinaTown, o comer marisco fresco en el Fish Market. De todas formas, este es el sitio perfecto para probar todo tipo de cocinas, sobre todo las asiaticas, a muy buen precio. Tengo un monton de amigos japoneses, y me van a decir el mejor japones de la ciudad.

Que prefieres, ir a Opera House (a ver una opera, de pinguino y todo) mas cena en uno de los restaurantes de la bahia (muy romantico, la verdad), o escalar el Harbour Bridge con una puesta de sol, y tener vistas de todo Sydney y de la bahia? las dos cosas son bastante caras (10.000 - 15.000 pesetas), asi que habra que elegir una de ellas.

He pensado que podiamos ir dos o tres dias a una de las playas de las afueras de sydney. Tengo dos opciones:
La primera, Jervis Bay, lo que yo prefiero en principio. Esta a 200 km al sur de Sydney. Nadar con delfines, ver ballenas, parque nacional con las playas de arena mas blancas del mundo, agua aturquesada y transparente, ideal para bucear. Los canguros se acercan al atardecer a la playa. Esta rodeada de un parque natural que debe de ser una pasada. Problema: lo de siempre, el coche. Se puede llegar en tren hasta unos 20 km, pero luego alli necesitamos coche para movernos, sobre todo por el parque natural. A ver, vale que ya tengo carnet, pero me da respeto. Lo que he pensado es coger el tren hasta Nowra, y alli si podemos alquilar un coche. Asi nos movemos con el coche en un radio peque;o y no tengo que coger la autopista.
La segunda opcion es ir a Byron Bay. Mucho mas turistico. Lleno de hippies. Playas de arena dorada. Tambien delfines y ballenas. Senderismo. Se puede llegar en transporte publico, pero esta mas lejos. Es donde paran todos los mochileros que suben hasta Cairns.

Por supuesto, el dia de nochevieja, con los fuegos artificiales en el Harbour Bridge, y luego la fiesta en Bondi Beach.

Humm, voy a publicar esto y sigo en otro trozo distinto, no vaya a ser que lo pierda..

0 comentarios