Diario de dos descastados

nuevo y antiguo

Hace unos cuantos años escribía todo esto, cuando mi vida era otra, completamente otra. Ahora todo lo que entonces decía se ha hecho añicos, ha explotado en astillas que han dejado la zona irreconocible, me han anestesiado, ya no noto lo que debería dolerme, ya no me importa, me he convencido de que no es dolor, y de que no me importa. Ahora soy un espino, con atractivas flores y descuidadas puntas, en mitad de un desierto por el que no pasa nadie, donde solo llueve cal, y el cielo es marrón. Ahora la maldita memoria me perfora con imágenes sepia de felicidad, para abrir los ojos y ver la realidad gris empañada por las lágrimas, las mías, el único elemento que parece vivo. El tiempo se ha parado..

Por otro lado, IBM ha contactado conmigo precisamente porque aún tienen algún fleco de mi declaración de aquel tiempo en Londres, que yo les tengo que resolver.. es curioso como cambia la vida, pasa el tiempo, pero los que resolvían las cosas tienen que seguir resolviéndolas.

reencontrado!

wow! acabo de encontrarme este blog por la internet... cuánto cuánto tiempo!!

Y lo mejor de todo es que aún tengo la contraseña y no ha desaparecido nungún contenido ni nada!! En fin ahora no se si seguir aquí o en mi otro blog (otro más... jeje)

Gracias a los señores de blogia.com, en serio, esto SI que es un servicio, después de ni se cuánto tiempo sin aparecer por aquí

Kalbarri

Es un pueblecito (como todos los de la costa oeste, donde no abunda la población humana...) en el que un día cualquiera te puedes cruzar un pelícano enorme andando por la calle principal del pueblo... de hecho hay un punto en la playa donde les suelen dar de comer todos los dias (o muchos dias) por la mañanita, y un cuarto de hora antes tienes a unos cuantos pelícanos que se saben la hora perfectamente esperando en la orilla del mar a que llegue su papeo.

Este pueblo está prácticamente rodeado por el Kalbarri N.P. que aún siendo interesante de ver, es pleno desierto con todo lo q eso conlleva (bueno, una de las partes, hay otra zona al sur del pueblo que tambien es parque nacional pero con costa :-D). Total que en la guía leímos que estaba razonablemente cerca del puenblo, y efectivamente el centro de visitantes del parque está como a un cuarto de hora por la carretera, el problema es que para llegar a al´gun punto interesante del parque NO SE PUEDE acceder a pata ni mucho menos, no por ganas, sino porque significaría pasarse unas cuantas horas andando por el desierto y la gente de allí no se lo suele recomendar a los turistas...
así que de vuelta al pueblo alquilamos un 4x4 y recopilamos unos cuantos mapas del parque para hacernos unas rutas a pata. Despues de un rato largo de carretera de tierra llegamos a un parking donde había algún coche más y empezaba una ruta circular a pie, de unas 4 horas. Todo estupendo. Menos mal que llevamos mozzie-nets porque la cantidad de moscas que había allí era impresionante.. moscas del desierto, ansiosas de algo de humedad, con lo que rápidamente miles de moscas se abalanzaban contra cualquier parte húmeda del cuerpo, preferentemente la cara.. gracias a dios en las fotos apenas se aprecian las moscas y podemos recordar los paisajes :-D

Despues de una gran pateada por un recorrido muy bonito (sobre todo la parte de andar por la pared un risco con un río al fondo...) con algún punto más o menos complicado) nos pegamos una ducha y nos fuimos a otear los puntos de abastecimiento del pueblo. La verdad es que encontramos un par de sitios en los que en los días siguientes nos pusimos las botas de comer, platos en su mayoría de pescado, deliciosos, regados con generosas cantidades de cerveza... lo cierto es que se nos fue un montón de pasta con el capricho de la comida... pero bueno fue la venganza del hambre que pasamos en Tasmania unos meses antes...

Al día siguiente la mitad de la expedición se fueron a una excursion canoa-escalada-detodounpoco y la otra mitad cogimos el coche de nuevo y nos fuimos a ezplorar otra zona del parque. Encontramos unas calas alucinantes, todas ellas daba a mar abierto y en todas te prevenian de las "monster waves" que pudiera haber...

Además encontramos otra rutilla corta a pie por una zona llena de estromatolitos: plantas muy antiguas petrificadas (y en australia cuando algo es muy antiguo, lo es de verdad), y unas curiosas formaciones verticales al estilo de tubos finitos que atravesaban las rocas. Como los australianos para todo esto son muy organizados, en todos los puntos habian puesto una serie de cartelitos que explicaban lo que veías. En este caso eran agujeros de gusanos antediluvianos que se habian petrificado también...

Por la noche, más papeo y cervezas...

El día siguiente reservamos una excursion por el parque natural de karijini para un par de semanas despues, pero esto será otro capítulo...

despues de varios meses de realidad...

... a ver si tengo ánimo recordar todo aquello... ahora los colores son más sepia y sólo se recuerda lo bueno...

Cervantes es un pueblo de la costa oeste en australia. Al parecer era una zona minera sin nombre, y cuando construyeron un pueblecito para que los mineros vivieran allí, un petrolero de nombre Cervantes se hundió por las cercanías, acontecimiento que se usó para dar nombre al lugar. El caso es que es un pueblo curiosísimo, donde todas las calles tienen nombres españoles relacionados con Cervantes (Barcelona st, Valencia st, Don Quijote Caravan Park,...) e incluso se pueden ver cuadros alusivos al hidalgo y su escudero. Llegamos en el Greyhound a las tantas de la mañana y a pesar de dejarnos en la calle principal (que era un camino de tierra anchísimo con casas cada 200 metros) tuvimos que hacer uso de las linternas para llegar hasta el albergue. La dueña nos habia dejado las puertas abiertas con un sobrecito con la llave de la habitación... lo cierto es que la gente allí es enormemente acogedora y confiada...

Al día siguiente hicimos una excursión al desierto de los Pinnacles, que es una zona desértica de arena amarilla con unas curiosas formaciones rocosas, al estilo de dientes de piedra que surgen del suelo. El guía nos explicó el proceso de formación de las piedras e incluso que habían servido como prueba para demostrar la existencia de más de una época glacial. El 4x4 del guía se llamaba Rocinante y nos comentó que hacía poco tiempo había estado allí un equipo de Telemadrid precisamente haciendo un reportaje sobre un remoto pueblecito de otro planeta llamado Cervantes. Unas cuantas fotos y un guía muy locuaz nos hicieron pasar unas buenas horas viendo...¿piedras ? :-D
De vuelta al albergue, nos encontramos con que la dueña también era cocinera y hacía unas tartas y pasteles extraordinarios. Despues de reponer azucar (y almacenar para el camino), nos subimos de nuevo al Greyhound con destino a Kalbarri...

el 16 de abril llegamos a Perth

La ciudad mas aislada del mundo, a miles de kilometros de la vecina mas cercana... mas proxima a Bali que a la propia Sydney, una de las ciudades con menos dias de lluvia al año del mundo...
Llegamos justo para dejar las mochilas en el albergue e irnos a cenar a un vietnamita-thai-chino-todo tipo de asiatico a buen precio que habia cerca, el Hahn's Cafe.
El dia siguiente, 17, amanece soleado pero segun nos ponemos a andar por la ciudad siguiendo la guia mas o menos, se nubla y justo cuando estamos llegando al Frasier's, un cafe para desayunar en medio del parque, se nos pone a llover. Una vuelta rapida por los jardines botanicos, que bonitos si, pero una pena no haber llegado cuando esta todo en flor. Que se le va a hacer. Arboles gigantescos y volvemos a la city, a los muelles, una torre de cristal verde y metal marron nos saluda y nos aplicamos unos fish and chips de lujo. Por la tarde visitamos el suburbio de Fremantle al sur de Perth, despues de media horita en tren. El cielo nos recibe ardiendo y tenemos el tiempo justo de tomarnos unas cervecitas despues de pasearnos por la zona del puerto y ver que no era lo que esperabamos...
El 18 era el cumpleaños de gema, y para celebrarlo nos pasamos todo el dia intentando alquilar un coche para irnos al norte, pero ninguna agencia nos valia, bien por el limite de kilometros diarios, o bien por el dineral de no dejar el coche en Perth sino en otro sitio... a mitad de caminata nos paramos en una pasteleria y nos inflamos a pasteles por si acaso. Esa misma tarde recogemos todas las mochilas y cogemos el greyhound hacia cervantes, dejando Perth sin mucha pena, la verdad...

de vuelta...

y madrid nos recibe con lluvia, las malas caras de la gente por la calle, los atascos, las mismas noticias en los periodicos y los telediarios, en vez de una tonadillera se casa un principe, pero nada cambia, ayer mismo estabamos entre cocodrilos y hoy ya estamos olvidandolo...
en algun momento nos hemos equivocado...

proximamente, despues del bajon de estar otra vez aqui, mas fotos, de la costa oeste de australia y del northern territory...

buscando un seguro...

para el viaje que empezamos el viernes... volamos a Perth, y desde ahi 7000 kilometros por la costa hacia el norte, hacia darwin, pasando por mil parques nacionales, desiertos, el ningaloo reef donde pretendemos nadar con los tiburones ballena, Broome con las playas mas espectaculares de australia, y el norte tropical, plagado de cocodrilos y bichos salvajes de verdad, no como los peluches de tasmania... :-D

asi que andamos a la busqueda de un seguro por si acaso, por si el tiburon ballena decide que comer plancton es una mierda y se pasa al solomillo, o por si los cocodrilos corren mucho y eso de correr en zigzag no es mas que un bulo...

y el dia 21 de mayo back to spain...

Por otro lado aqui todo el mundo termina su periodo de estancia en este pais, y andamos de cena de despedida en cena de despedida... claro que con eso de que aqui los bares los cierran a las 11 (como en londres solo que sin el borderline ni el metro-bar)

Gema esta superagobiada pq no le da tiempo para escribir nada, pero dice que lo lee todo...

- David (Maeso) dice que se acuerda de ti de verdad y que te quiere escribir pero que esta un poco dispersa...
- Luz, vaya vacaciones que te tiras, tia...
- Moni, que a ver cuando la llevas en coche...

cambio de planes

... nos vamos a recorrer la costa oeste de australia, desde perth hacia el norte a darwin... menos turistica, mas salvaje... lo que nos mola, vamos... ahora andamos planeando etapas... bueno y consiguiendo una extension del visado. Esta claro que la burocacia es igual de apestosa en todo el mundo...
No espereis ver nuevas fotos aqui hasta dentro de mucho tiempo.. a no ser que alguien nos done una reflex digital por puro altruismo

NOFX - Idiots are taking over

"it's not the right time to be sober
now the idiots have taken over
spreading like a social cancer, is there an answer?

maximum membership exceeding
tell me why and how are all the stupid people breeding
Watson it's really elementary
the industrial revolution
has flipped the bitch on evolution
the benevolent and wise are being quieted, ostracized, what a bummer
the world keeps getting dumber
insensitivity is standard and faith is being fancied over reason

darwin's rollin over in his coffin
the fittest are surviving much less often
now everything seems to be reversing, and it's worsening
someone flopped a steamer in the gene pool
now angry mob mentality's no longer the exception, it's the rule
and im startin to feel a lot like charlton heston
stranded on a primate planet
apes and orangutans that ran it to the ground
with generals and the armies that obeyed them
followers following fables
philosophies that enable them to rule without regard

there's no point for democracy when ignorance is celebrated
political scientists think the same one vote guess some monkeys are inbred
majority rule, don't work in mental institutions
sometimes the smallest softest voice carries the grand biggest solutions

what are we left with?
a nation of god-fearing pregnant nationalists
who feel it's their duty to populate the homeland
pass on traditions
"how-to-get-ahead" religions
and prosperity the asymbolic culture

the idiots are takin over"

Esta cancion es de 2003... hace poco pensariamos que hablaba de los EEUU... como todo lo malo se imita, ahora podemos presumir de encajar en esta descripcion tambien en este pais... nos invaden los idiotas, que aunque fuese cierto que son minoria, hacen mucho mas ruido... por que?

recordad que la entropia siempre aumenta

joder que agonia...

se vive mucho mas facil cuando te dicen lo que tienes que hacer y no tienes por que pensar, hay muchas menos preocupaciones. Ahora nadie me lo dice (incluso aunque aun se supone que trabajo aqui!!)

Nadie contesta cuando envio un mail preguntando a ver que coño hago con el portatil, nadie sabe que coño pasa con la declaracion de hacienda por haber estado trabajando en uk 8 meses... la polla

asi q supongo q cuando me canse dejare el portatil en una caja en la oficina a ver si lo coge alguien o yo que se...
Y a la vuelta, bronca... como si fuera a volver ha ha!!

Gema anda ahora con que si no le dan el visado, con que tiene q pagar otro reconocimiento medico, con un monton de gaitas... a ver si al final se viene ella y pasamos de ir a australia... la pena es que no podemos encontrar otro pais que este mas lejos...

solo 24 horas

un dia, una jornada de trabajo con su noche, un "mañana te lo doy"...
solamente 24 horas ha tardado la clase politica de este pais en convertir a los muertos en armas arrojadizas...
enhorabuena

por otro lado, ya estoy de vacaciones, dentro de una semana estoy de año sabatico, dentro de un par de semanas estoy en otro continente, en otra vida, al otro lado del espejo... y luego ya veremos...

hoy es otro dia...

hoy es otro dia muy diferente del viernes que se suponia que iba a ser, hoy tenemos que demostrar que no se han quedado solos, que a pesar de las perdidas estamos todos los demas, tenemos que salir y que nos vean, que sientan que compartimos su dolor, aunque no seamos capaces de comprenderlo en su totalidad, por que no somos ellos...

Ayer mismo decia a un amigo que no tenia sentido salir a la calle para demostrarnos unos a los otros que rechazamos toda esta barbarie... claro que no tiene sentido, todos estamos en contra y lo sabemos, pero hay que salir a la calle para que nos vean y vean que no estan solos, que pueden contar con nosotros, que pueden buscar consuelo en nosotros... de pronto si que tienen sentido para mi estas concentraciones...

no importa lo mas minimo quien haya sido, es un drama humano, no politico, no se trata de echar culpas, se trata de consolar, se trata de ser personas...

ayer no me habria importado en absoluto ser yo mismo el que disparase en la nuca a cualquiera de los autores, o incluso a alguno de sus familiares... pero el otro sentimiento es mas fuerte ahora, hoy vuelvo a ser una persona...

ayer no pude ir a ninguna concentracion en espanya, hoy no voy a poder ir ni aqui en londres ni en espanya por que me pillara en el avion... por favor id por mi y que os vean...

*actualizacion: que asco de politicos tenemos en este pais, que asco de manipulacion y utilizacion de cualquier desgracia, que falta de moral y de verguenza

En estado de shock

Lagrimas tambien desde sydney. Desde aqui no nos lo podemos creer. En todos los telediarios de todos los paises estan echando una y otra vez las imagenes. Animo a todos los que estais por ahi.

hoy han matado a 180 personas en madrid

... lagrimas...

me matareis a mi tambien en otro tren...

o en otro autobus, o en un cine, en el corte ingles, donde sea...

porque no voy a dejar de salir de casa, no voy a cambiar lo mas minimo mi vida, no voy a vivir con miedo ni pensando que me podeis matar
no me ganareis, no os dare ni un solo pensamiento, ni un segundo de mi vida...

no lo conseguireis...

no me aterrorizareis...

y os habre ganado...

basura

he vuelto a subir algunas fotos

de sydney, melbourne y tasmania... faltan las de los wallpapers :-(
ACTUALIZACION: gracias a Fer Moraira he conseguido las fotos de nuevo, en breve subire las de wallpapers tambien.
ACTUALIZACION 2: ya estan los wallpapers tambien, en la columna naranja de la izquierda
Sydney
Melbourne
Tasmania
Wallpapers

fortunecity, que os den por el puto culo!

ahora va y me borran la cuenta y todos los contenidos que tenia, y no he recibido ningun aviso al respecto, asi que, que os follen fortunecity, vaya mierda de servicio, vaya mierda de sistema vaya mierda de todo, por cierto sabeis que teneis muchas cosas que fallan? pues os jodeis, payasos...
a ver como conyo recupero las fotos ahora..

me cago en fortunecity

y ahora que?

bueno, no ahora, sino dentro de un tiempo, el que sea, cuando llegue...
hemos hecho viajes increibles y hemos visto cosas alucinantes, y despues que?
empezaremos a jugar a perder, comprando una casa? pagando una hipoteca durante el resto de nuestra vida?
eso es lo que toca, eso es lo que hace todo el mundo, es lo que hacen nuestros amigos, se casan, se compran casas, tienen hijos...
y yo me siento aun con los pies descalzos sobre el alambre, el viento empujando e intentando mantener el equilibrio...
seguridad?
cual?
la de tener que pagar una casa durante 30 anyos sabiendo que no vale lo que me cuesta?

ese es el juego de vivir en sociedad, no?

que errados estamos... o visto lo visto, que herrados estamos... lo peor es que supongo que acabare siendo otro mas... y luego la juventud no tiene ideales

que pequenyo es el mundo

pues si, 25 horas de avion y estas en la otra punta...
o te vienes a londres y encuentras antiguos excompanyeros de trabajo, y en un trabajo como este, un companyero es un amigo o un enemigo, pero nunca un companyero sin mas... total que hoy cenamos con artur, exretevision, y casualmente hemos dado con berthold, exretevision tambien, que hoy se va a zurich pero la semana que viene cenaremos con el en londres...
se que en milan hay mas... en paris tambien... en sydney...
y si tomamos el mundo?

stand up and shout

"It's time to ask yourself just what you want to be
Just look around tell me exactly what you see
No sitting out no chance to settle in your place
You're with us now don't be a name without a face

(Chorus:)
Stand up and shot for what you want to be
Stand up and shout what you believe
Stand up and shout for those you want to free
Stand up for the one and only

Get on your feet and raise your fist up for the count
What's yours is yours if you will just stand up and shout
No looking back you got to play the cards you're dealt
Break down the barricades and speak up for yourself

(Chorus)

Don't you know who speaks up for you
You can't rely on no-one else to pull you through

So what you're think might be what we want to hear
Don't keep it hidden got to shout your message clear
No easy answers when the question is self doubt
Better wrong than silent gotta let your feelings out"