Blogia
Diario de dos descastados

go for it

como era de esperar, finalmente he pedido el año sabático (alguien no lo esperaba o que?). Este es el mail que he enviado a mi coach para explicarselo
"solamente queria que supieras que voy a intentar pedir el año sabatico. Acabo de volver de vacaciones y durante ellas he tenido bastante tiempo para pensar en mis ultimos 5 años en pwc/ibm, sobre todo a partir de las evaluaciones de hace dos meses.

En este tiempo he pasado por numerosos proyectos de telco clasificados como duros (plazos muy exigentes, horarios infernales, tecnologias desconocidas, etc...), en ese sentido creo que mi trabajo ha sido por un lado exigente pero por otro tremendamente satisfactorio tanto a nivel personal como de cara a la firma. Pero en la concepcion de consultoria que todos compartimos, hay dos verbos que deben ir unidos, dar y recibir, y sinceramente creo que mientras yo he dado mucho, no creo haber recibido en la misma medida, me explico: no he dudado en trabajar madrugadas y fines de semana, aceptar plazos draconianos a sabiendas de lo que significaba, asumir responsabilidades que por mi nivel en la empresa no deberia, y bueno, una larga lista que facilmente le sonara a cualquier newblue.

Pero a la hora de recibir el retorno de la inversion, creo que no he subido en responsabilidades "legales", es decir, mayor responsabilidad debia a una posicion mas alta en la empresa. Son 5 años sin subida de nivel, acepto que existe y/o ha existido una crisis muy seria en los ultimos años, pero observo tambien, y esto es realmente lo que me preocupa, que a mi (y a otros con un perfil parecido) se nos esta encajonando en cierta medida, enjaulando en un ambiente de proyectos que no ofrecen ninguna posibilidad de carrera. Parece generalmente aceptado en la firma que los proyectos de desarrollo estan inicialmente destinados al fracaso aunque sorpresivamente luego algunos lleguen a buen termino, por lo que yo, un elemento de desarrollo, solamente voy a poder vivir en este contexto. He intentado salir pero resulta totalmente imposible, inevitablemente vuelvo al mismo tipo de proyectos.

Sin lugar a dudas, hace 5 años, cuando empece, mi perfil y trabajo era mucho mas especial, eramos pioneros, eran las vacas gordas, habia buenas perspectivas..., pero ahora evidentemente no, 5 años son mucho tiempo y otras personas han llegado al mismo nivel, mientras yo considero que no he podido (o sabido) evolucionar.

Por eso, en estas vacaciones me rondaba la idea de terminar esto, de cortar por lo sano, de finalizar mi carrera en esta empresa. Pero antes de tomar una decision tan tajante, me gustaria aprovechar la oportunidad que brinda la casa del tomar un año sabatico. Necesito un cambio, y creo que un año estudiando un master en australia puede significarlo. No solo por "dejar" de momento esta situacion agobiante, sino ademas como inversion ya que tengo oportunidad de retomar en cierta medida las riendas de mi carrera. Me gustaria hacer un MBT al que he echado el ojo durante mis vacaciones, en la universidad de nueva gales del sur.

Entiendo que tal accion supone un beneficio tanto persona, como para la firma ya que adecuare mi perfil para una potencial subida de nivel en un futuro proximo.

En fin, espero no haberte aburrido con tanta letra, era unicamente para explicarte mis razones de optar por el año sabatico.

Por otro lado no se exactamente como va este proceso, de momento he enviado el formulario de adhesion al programa. No se si es necesario o no pero me gustaria pedirte tu ayuda en este proceso en la medida de lo posible.
"

ahora solo queda esperar a que me lo confirmen...
Por otro lado, me han comentado que este master se puede terminar en un año y medio, asi que creo que todo encaja :-D

0 comentarios