Blogia
Diario de dos descastados

filosobasura 12.10.03

Despues de una noche de copas por vitoria y aprvechando que todavia puedo volver a pata a casa, venia haciendome la pregunta de la noche... ¿que cojones es la realidad, que coño es real para mi? Recordando a un viejo amigo de alaska ... ... que a su vezcitaría al viejo Occam, " a veces el razonamiento mas simple, es el verdadero "... true... pero que ostias significa esto? para mi, sencillamente, que las trabas las ponen las personas... considero que la realidad es lo que uno cree, pero esto mismo me ha costado discusiones con mis amigos...
es mejor aplicar la inercia pesimista que sugiere que cualquier cosa sera como la peor experiencia aprendida? o es mejor creer en el mundo rosa y que luego la presumible ostia sea mas dura? incognita, yo me decanto por la segunda opcion, prefiero vivir al 100% arriesgando, que al 70% apostando al caballo ganador... si pudiera vivir mil años publicaria los resultados de la opcion, pero parece que no es el caso...
y siguiendo el hilo, si la realidad la construye cada uno subjetivamente, donde coño queda la libertad? en la eleccion de la realidad o en la resolucion de los problemas debidos a la eleccion?
basicamente, somos libres de construir nuestra realidad o somos victimas de ella?
Creo que una de las mejores bromas del destino es la de morir sabio, y nacer indefenso.
...esta la felicidad en la busqueda?
Una frase que me ha quedado marcada de alguna pelicula que he visto en algun momento es "las personas mas interesantes que he conocido nunca han sabido que hacer con sus vidas", lo cual no deja mucho sitio a la esperanza, aunque sirve como consuelo...
y si lo que se espera de nosotros fuese unicamente ser un paso evolutivo? y si realmente da lo mismo lo sabio que sea al morir? y si pensamos demasiado para la funcion que tenemos asignada?
creo que la solucion no la tiene ninguna persona viva...
dios que negativo me estoy poniendo... quiza si estuviera en una playa en australia... :D

0 comentarios