Blogia
Diario de dos descastados

on behalf of la rizos II 14.10.03

pues eso...
"Es el segundo dia desde que empece las clases y cada vez todo va mejor. Esta siendo duro pq es una ciudad nueva, estas perdida cuando llegas, y tienes que hacer un monton de cosas, desde coger autobuses que no sabes donde te dejaran hasta buscar un piso, pero cada dia que pasa cada vez es todo mejor, sobre todo ahora que he conocido a gente y la uni esta de puta madre.

A ver, paso a paso que os tengo que contar cientos de cosas. Sydney es la leche!!!!!!!!! ahhhh!!! me encanta, me encanta. Es enorme, es impresionante. Muchisima gente joven, en la calle, en terrazas, en restaurantes, parques inmensos, muchisimo deporte y vida al aire libre, y la ciudad es para dejarte con la boca abierta por cada calle por la que vas. Me encanta, y eso que todavia no he visto practicamente nada de nada. La bahia es mejor aun de lo que te esperas, los edificios, los rascacielos.. el campus donde estoy es el mas grandioso e impresionante que he visto en toda mi vida. No os imaginais los parques, campos de todo tipo, instalaciones que tiene. Y todo super limpio y super cuidado. Los arboles son enormes, las playas gigantescas y preciosas, los pajaros son como diez veces los de alli. En general todo da la sensacion de ser super grande y super bestia, y super bonito. con quince mil sitios donde ir a comer, mil clases de cocinas, siempre todo abierto, con gente haciendo mil cosas... es una ciudad muy activa, y que tiene muchisimo que ofrecer y que recorrer. No se acaba nunca. Yo voy todo el dia como paco martinez soria, con la boca abierta a todos los lados.

Bueno, ya he empezado las clases y estoy encantada, sobre todo pq ya he conocido a un monton de gente aqui. Estamos en el campus tres catalanes, una argentina y yo como hispano hablantes. El resto, bastantes alemanes, italianos, algun frances, y asiaticos. En mi clase hay mayoria de asiaticos, pero estoy con la catalana, que ya somos intimas (tiene al novio aqui, asi que otro para charlar cuando necesite hablar castellano), y en general todos son encantadores. Me han puesto en el nivel intermedio al final. De todas formas, los espa;oles e italianos es que se nos nota a la legua, pq somos los mas escandalosos y los que llegamos siempre tarde.

Ahora mi mayor preocupacion es cambiarme de sitio. Estoy buscando un piso al lado de una playa que esta muy cerquita de la uni, pero la cosa es bastante dificil. Hoy volvere a intentarlo. La mujer con la que estoy es bastante maja, pero tambien es un poco especial, demasiado bohemia a veces para mi gusto, y prefiero estar con gente joven. Con los del curso, llevo solo dos dias con ellos, pero me lo paso muy bien.

Y ya tengo un monton de ajetreo y actividades sociales. Este miercoles por la tarde nos vamos todos a que nos ense;en el otro campus, que es enorme, y es donde estudian las carreras los australianos, y que tienen clubs y actividades de todo tipo. Bailes, surf, piscina, yoga.. tengo que ver a que me apunto. Y este fin de semana tengo dos excursiones. El sabado me voy a una zona al sur de sydney con acantilados y playas, y el domingo a ver ballenas y delfines.

Me vais a matar, pero estoy estresada. Entre todas las cosas que tengo que hacer como buscar piso etc etc, y todas las actividades extraescolares y todo lo que hay que ver en esta ciudad, ahhhhhh, como antes podia trabajar, diossss!!!!

Ah, tambien tengo que hacer trabajos todas las semanas. El de esta semana es ir a playas de sydney, ver los distintos tipos de restaurantes y comidas que hay, apuntar todo, ingredientes, precios (preguntando al camarero y demas) y luego exponerlo en clase. Nos hacen ir por ahi para hablar con gente australiana y luego tenemos que presentar cosas en clase. Eso todas las semanas.

Por cierto, ningun problema con el acento dentro de la uni. Aqui son todos mas british que na, y los materiales son todos con el acento british. En la calle si que se nota mas el acento, pero vamos, al menos por ahora ningun problema serio.

Me van a quitar el ordenador enseguida. Como hay mucha gente, ahora solo puedo estar media hora.

Y que mas, que mas, que cada vez hace menos frio, menos mal. Ah, hay unas piscinas excavadas en roca en la playa, con el agua del mar que va entrando, pero te ponen como un rompeolas para que puedas nadar tranquilo, y son gratis!! en casi todas las playas hay y est'an fenomenal.

Me voy a comprar un movil aqui y al menos nos podremos mandar mensajes. no son muy caros. Y he encontrado una tarifa que me sale llamar a un fijo por 1.9 centimos de dolar el minuto. Es muy muy barato. Pero solo puedo llamaros a fijo. Asi que cuando querais, me decis el dia y hora y os llamo. Creo que alli son 8 horas menos, 8 o 9, ahora no estoy segura.

Ah, aviso para surferos!! que pedazo olas!! me parece que no me atrevo. Al menos el domingo que estuve paseando por la playa de Bondi, reino de surferos, que olas mas impresionantes!!! nada, nada, que las del pais vasco o las de lanzarote no tienen nada que ver, son como el mediterraneo al lado de esto.

Ya he dado mi primer paseo en ferry por la bahia de sydney. Babeando, porque el ferry te deja al lado de Opera House y el puente y es muuu bonito.

Ainnn no se que mas contaros. Ah, que estoy impresionada conmigo misma. Todo el mundo sabe que no tengo sentido de la orientacion ninguno, pero ayer, aqui, la nena, fue capaz de coger un bus que no tenia ni idea de donde me dejaria, bajarme en la parada correcta y encontrar el autobus que me dejaba en la puerta de casita. Impresionante.

Una cosa. Podeis reenviar este mail al Vazquez y a Edu? todavia no tengo todas las direcciones. Porfi porfi.

En fin, que ya seguire enviando mensajes. Escribidme, que me hara ilusion. Que estoy bien, que esto es toda una aventura, aunque lo haya pasado mal al principio estoy encantada, que me encanta la ciudad y la universidad, que esto tiene muchisima vida, y que me da la impresion de que cada vez todo ira mejor, cuando ya me asiente un poco mas y llegue el verano. Ademas estoy espabilando muy muy deprisa. Lo que es el listening, a a;os luz de cuando estaba en espa;a. Y con gente extranjera, de la uni, o la mujer con la que vivo, ya me suelto a hablar. Y hoy es solo mi cuarto dia!!!!
"

0 comentarios